jueves, 17 de junio de 2010

Sexualidad
De Sexualidad
Contenido[ocultar]
1 Definición de sexualidad
2 Elementos de la sexualidad
2.1 El impulso sexual
2.2 Identidad sexual y orientación sexual
2.3 Relaciones sociales
3 Dimensiones de la sexualidad
3.1 Dimensión biológica de la sexualidad
3.2 Dimensión psicológica de la sexualidad
3.3 Dimensión social de la sexualidad
4 Teoría de los Holones
5 Estudio de la sexualidad
5.1 Estudios en España
6 Bibliografía

Definición de sexualidad

La sexualidad es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.
La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo.
La sexualidad es un término dinámico.
La sexualidad es vivida y entendida de modos diversos en a lo largo y ancho de la geografia mundial atendiendo a las diferentes culturas, ideales, modelos de sociedad y de educación.
Además de este condicionante socio-cultural, debemos tener en cuenta que la sexualidad es un concepto dinámico que ha ido evolucionando de la mano de la Historia del ser humano.
No podemos encajonar la sexualidad como algo estático y predecible, sino como un todo que envuelve la vida del hombre, que evoluciona a lo largo de la historia, y no sólo de la Historia en mayúsculas, sino también en la historia personal de cada individuo. La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y va moldeándose al ritmo de nuestras experiencias de vida, poniendo su sello en todo lo que vemos, entendemos, sentimos y vivimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario